Alemania.- Hallan una Venus romana en unas excavaciones en Colonia

COLONIA (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

Una Venus romana, que data posiblemente de finales del siglo I de la era cristiana, fue hallada en excavaciones en Colonia (oeste), anunció hoy el Museo Romano Germánico de la ciudad.

De la estatua, en mármol de Carrara, sólo se conserva el torso, entre el cuello y el abdomen, señaló el catedrático Hansgerd Hellenkemper, director del museo.

La pieza, copia de una representación helenística de la Venus del Capitolio, fue hallada por trabajadores que excavaban a cinco metros de profundidad en la calle principal del casco antiguo de Colonia para ampliar el alcantarillado.

Hallazgos de estas características “son extremadamente raros” en las ruinas de ciudades romanas en Alemania, señaló Hellenkemper. “Como en el lugar donde fue hallada no había termas ni templos, presumimos que la estatua se encontraba en la casa de una familia rica de la época”, indicó el catedrático.

Colonia fue fundada por los romanos en el año 50 después de Cristo, sobre un asentamiento germano en la margen izquierda del Rin, y donde fue hallada la estatua se encontraban el foro y el capitolio de la ciudad. La Venus será exhibida por primera vez el próximo 6 de noviembre en el Museo Romano Germánico de Colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *