Fútbol.- Gerrard (Liverpool) sufre una fractura en el quinto metatarso y estará unos dos meses de baja

LIVERPOOL, 21 (EUROPA PRESS)

El centrocampista inglés del Liverpool, Steven Gerrard, que se lesionó anoche en el partido de la “Premier League” ante el Manchester (2-1), sufre una fractura en el quinto metatarso de su pie izquierdo y, según indicaron hoy las pruebas radiológicas que se le practicaron, confirmando los primeros pronósticos de ayer.

El capitán de los “reds”, que abandonó el terreno de juego de Old Trafford en el minuto 39 tras la lesión, tendrá que estar unos dos meses de baja, por lo que se perderá varios encuentros con su club y los partidos del 9 de octubre frente a Gales y el 13 del mismo mes ante Azerbayán con su selección.

Gerrard, uno de los pilares del equipo de Rafa Benítez, no podrá estar en los compromisos claves de la Liga de Campeones ante el Olympiacos, del próximo martes en tierras griegas, y frente al Deportivo, el 19 de octubre y el 3 de noviembre, aunque quizá pueda regresar ante el Mónaco (el 23 de noviembre).

Tampoco estará para los choques de la “Premier League” ante Norwich, Chelsea, Fulham, Charlton, Blackburn, o Crystal Palace y es duda para poder jugar ante Middlesbrough (20 noviembre), Arsenal o Everton.

El jugador, de 24 años, reconocía que la lesión se la había hecho él solo: “No había nadie cerca de mí cuando Xabi Alonso me dio la bola y noté el “crack” en mi tobillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *