Cuenca acogerá a la próxima semana el III Congreso Mundial de Bioética

CUENCA, 21 (EUROPA PRESS)

El próximo día 27, Cuenca acogerá el Tercer Congreso Mundial de Bioética, impulsado por la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), que pretende convertirse en un instrumento que ayude al ciudadano de a pie a entender mejor el mundo de la bioética, acercándole los términos científicos de manera sencilla para que pueda formarse una opinión.

La SIBI también quiere imprimir un carácter pedagógico, invitando a la participación de profesores y estudiantes, congreso que será un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

La estructura del Congreso pretende fomentar la participación, reduciendo el tiempo de las ponencias e incrementando los coloquios y las mesas redondas. En el comité de Honor, presidido por los Reyes de España, se encuentran personalidades de la talla del director general de la UNESCO, Koïchire Matsuura; el secretario general del Consejo de Europa, Walter Schwimmer; las ministras de Sanidad y Educación y Ciencia, Elena Salgado y María Jesús Sansegundo, respectivamente, o el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Entre los aspectos lúdicos, destaca la actuación de la bailadora Sara Baras el día de la inauguración, 27 de septiembre. El congreso será clausurado el 1 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *