Un experto advierte que las desaladoras enviarían “20 estadios Bernabéu” llenos de sal al Mediterráneo

Subraya que la opción del trasvase del Ebro, descartada por el PSOE, “no es de derechas ni de izquierdas”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Clemente Sáenz, advirtió hoy de que las desaladoras que el Gobierno de Zapatero propone como sustitutas al trasvase del Ebro defendido por el PP supondrían que cada año se enviaría al Mediterráneo “el equivalente a 20 estadios como el Bernabéu llenos de sal”.

Sáenz subrayó que si se desalan las cantidades de agua anunciadas por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se enviarían 20 millones de toneladas anuales al Mediterráneo, “unas cantidades como no está haciendo ningún país de Europa en estos momentos”.

Advierte este experto de que, en tal caso, “habría que hacer emisarios de cinco kilómetros de largo” para enviar la sal al mar, aparte de que no se conoce en qué medida “afectaría esta emisión al medio ambiente”.

CUESTION APOLITICA

En su opinión, la idea del trasvase del Ebro, defendida por el Gobierno de Aznar, “no es de derechas ni de izquierdas”. Así, recordó que el conocido literato e ingeniero Juan Benet era favorable a los trasvases y su ideología era de izquierdas, al igual que fue partidario de esta opción en su día el ex ministro y hoy eurodiputado socialista José Borrell.

Asimismo apostilla Sáenz que “lo que la gente no sabe es que el plan de llevar agua del Ebro al Mediterráneo fue de Félix de los Ríos, ministro general de Obras Hidráulicas de la República durante la Guerra Civil”.

Estas declaraciones del presidente de los ingenieros de caminos españoles fueron facilitadas a través de un comunicado por la organización del II Congreso Internacional de Ingeniería y Medio Ambiente, que comienza el próximo miércoles en Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *