Espacio.- La ESA afirma que las concentraciones de agua y metano en Marte representan un posible indicio de vida

PARIS, 20 (EUROPA PRESS)

Las concentraciones de vapor de agua y de metano “coinciden de manera importante” en la atmósfera de Marte, lo que podría constituir “un indicio adicional” de existencia de vida en el planeta rojo, señalaron hoy responsables de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Análisis recientes efectuados a partir de datos suministrados por la sonda europea Mars Express, señala la ESA en un comunicado, “nos hacen comprender mejor los procesos geológicos y atmosféricos específicos en Marte y abren nuevas pistas concernientes a la existencia de una vida actual en el planeta rojo”.

Estos resultados provienen de datos obtenidos por un espectrómetro planetario llamado PFS, el cual observó que a una altitud comprendida entre 10 y 15 kilómetros de la superficie el vapor de agua está presente en la atmósfera de manera uniforme y está íntimamente mezclada a sus otros componentes.

El instrumento permitió comprobar, cerca de la superficie, la presencia de vapor de agua bajo formas concentradas en tres grandes regiones ecuatoriales: Arabia Terra, Elysium Planum y Arcadia-Memnonia. “En esos lugares esta concentración es dos a tres veces superior a la de otras regiones observadas”, según la ESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *