Ciclismo/Vuelta.- Santi Pérez: “Todos mis triunfos siempre serán para Vanesa”

SIERRA NEVADA (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Santi Pérez (Phonak) volvió a demostrar una vez más que cuando la carretera se pone cuesta arriba es muy difícil ganarle, además el asturiano volvió a dedicar la victoria a su novia.

“Esta victoria también es para Vanesa, porque todos mis triunfos siempre serán para ella”, comentó el ciclista muy emocionado después de ganar dos etapas de forma consecutiva.

Santi Pérez, a pesar de sus dos triunfos de etapas, no quiso echar las campanas al vuelo y prefiere no ponerse metas. “Lo dije al principio mi objetivo aquí era ayudar a Sevilla y a Hamilton, pero a partir de ahora veremos las opciones que tenemos para poder luchar por el podio y actuaremos en consecuencia”, señaló el asturiano.

El ciclista del Phonak cree que sino hubiera perdido cuatro minutos en la primera semana las cosas serían muy diferentes. “Fue una auténtica pena perder cuatro minutos los primeros días porque quién sabe por lo que estaría luchando ahora”, afirmó.

VALVERDE: “TODAVIA QUEDA TIEMPO PARA LUCHAR POR EL MAILLOT ORO”.

El líder del Kelme, Alejandro Valverde, se mostraba muy contento por su etapa ya que recortó las diferencias con respecto a Roberto Heras y ahora tiene el liderato a cinco segundos.

“He hecho una buena crono y estoy muy contento. Confiaba mucho en mis posibilidades y así ha sido”, señaló el ciclista murciano después de terminar segundo en la etapa de hoy.

El murciano comentó que ya se encuentra mucho mejor de las heridas que se hizo en una aparatosa caída. “Ya no siento dolor en las heridas, así que me encuentro muy bien”, indicó.

Valverde es optimista y cree que todavía tiene posibilidades de poder enfundarse el jersey oro antes de llegar a Madrid. “Ha faltado poco para vestirme de amarillo, pero todavía me queda tiempo para poder luchar por el maillot oro y en los días que faltan de montaña puede pasar cualquier cosa”, señaló el murciano.

MANCEBO: “EN EL CICLISMO UNOS DIAS SE PIERDE Y OTROS SE GANA”.

El ciclista Francisco Mancebo (Illes Balears) realizó una etapa muy discreta y estuvo muy por debajo de lo que se espera de él, pero a pesar de todo no estaba decepcionado.

“Ha sido un buen día de Valverde y de Santi Pérez, pero no estoy disgustado. Ellos han demostrado que han sido mejores que yo en el día de hoy”, señaló el abulense.

El pupilo de Eusebio Unzúe comentó que tampoco es para desesperarse porque “en el ciclismo unos días se gana y otros se pierde”, además “todavía quedan etapas para poder luchar por el podio”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *