Fútbol/Primera.- (Previa) El Real Madrid, sin Zidane y Figo, acude a las rotaciones para salir del bache

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

José Antonio Camacho quiere frenar el cisma que está cerca de estallar en el Real Madrid echando mano de las rotaciones, en su mayoría obligadas, para cerrar página a la derrota ante el Bayer Leverkusen (3-0) y comenzar a remontar en su visita a Montjuïc (20:00 horas).

Aunque el inicio liguero ha sido bueno en cuanto a resultados (dos victorias) el juego no ha convencido ante el Mallorca y Numancia, partidos ganados por la mínima con dos goles de Ronaldo y Beckham, respectivamente, y en los que se sufrió hasta el final ante rivales inferiores, lo que provocó una nueva bronca del Bernabéu.

Dolida con la derrota ante el Pumas y a la expectativa tras el triunfo en Mallorca, la afición blanca dictó sentencia tras el partido ante el Numancia, donde se escucharon los primeros silbidos, pero la derrota ante el Bayern ha enrarecido sobremanera el ambiente, incluso entre algunos jugadores y el técnico, que se culpó de un desastre del que tiene poca responsabilidad, ya que aún no pudo cambiar los malos hábitos de antaño.

Para comenzar a hacerlo, el de Cieza apostará por realizar cambios en el equipo titular, la mayoría obligados, por la lesiones de Zidane y Figo, lo que podría dar un once formado por Casillas; Salgado, ya recuperado, Helguera, Samuel y Roberto Carlos, en defensa.

La opción de retrasar a Helguera, unida a las bajas, podría dar un centro del campo inédito con Beckham, Celades, Guti y Solari, mientras que de nuevo hay cuatro delanteros (Raúl, Owen, Ronaldo y Morientes) para dos puestos, por lo que la incógnita de la titularidad del capitán se mantendrá hasta el final.

Por su parte, el Espanoy recibe a los blancos con la moral a tope, después de golear al Betis (1-4) y de haberse estrenado en casa con un empate ante el Deportivo (1-1), lo que ha generado una gran ilusión entre la afición que se reflejará en una gran entrada en el Olímpico de Montjuïc. El equipo de Lotina tiene además la posibilidad de acostarse el sábado como líder de la Liga.

Sin fiarse lo más mínimo del mal momento del rival, Lotina presentará de inicio las novedades del centrocampista Iván De la Peña y el lateral argentino Hugo Ibarra. El medio vuelve tras cumplir partido de sanción, lo que devolverá a Alex Fernández al banquillo, mientras que el ex jugador del Mónaco debutará en la Liga española ocupando el lateral derecho en detrimento del joven Daniel Jarque.

El once españolista sería el formado por Carlos Kameni en la portería; Hugo Ibarra, Alberto Lopo, Mauricio Pochettino y David García en defensa; Antonio Alvarez, Ito, e Iván De la Peña como pareja de mediocentros; una línea ofensiva de tres compuesta por Maxi Rodríguez, Dani García y Oscar Serrano; y Raúl Tamudo como siempre en punta.

EL VALENCIA, CON ROTACIONES, RECIBE A LA REAL.

El entrenador del Valencia Claudio Ranieri remozará el equipo titular que mañana se enfrenará a la Real Sociedad en Mestalla a partir de las 22:00 horas. El preparador italiano posiblemente dará descanso a Albelda, Aimar y Angulo para que entren en el once Sissoko, Di Vaio y Corradi que sólo jugaron algunos minutos el pasado martes contra el Anderlecht.

El técnico valencianista quiere repartir minutos ante la avalancha de partidos que se presentan en los próximos días, por lo que reservará a algunas piezas importantes para encuentros venideros. Lo que no cambiará será la defensa que estará formada por Curro Torres, Marchena, Navarro y Carboni.

Una jornada más, Ranieri ha preferido dar la lista definitiva de convocados mañana por la mañana con lo que evita la presión de tener que responder a las preguntas por el “caso Mista”, ya que todo apunta a que el jugador se quedará fuera de la convocatoria por tercer partido consecutivo.

El entrenador se ha dado cuenta de que además de repartir esfuerzos, la inclusión de los fichajes en el equipo titular debe ser paulatina para evitar romper con la herencia que recibió de Benítez y que hasta ahora le ha dado buenos resultados.

Por su parte, La Real Sociedad buscará en el fortín del Valencia una victoria que le permita despejar las dudas que han surgido en torno a la capacidad defensiva del equipo tras los empates cosechados en los dos primeros compromisos de Liga.

Para su tercer envite frente a un rival levantino (primero se enfrentó al Levante y el pasado fin de semana al Villarreal), el conjunto dirigido por José Mari Amorrortu contará con las bajas confirmadas por lesión de Jauregi y de los delanteros Kovacevic y De Paula. Ello provocará un cambio de esquema en el que Nihat será el hombre más adelantado formando con Mikel Arteta, como segundo punta, la pareja de ataque.

OSASUNA MIDE SU BUEN INICIO ANTE UN BETIS OBLIGADO A REACCIONAR.

En El Sadar se disputará un partido de contrastes entre dos equipos que han iniciado la temporada con tendencias opuestas. Así, los navarros tiene la moral alta tras su victoria de la pasada jornada en Riazor (1-3), mientras los béticos llegan heridos por el 1-4 que le endosara el Espanyol y que les obliga a ganar en Pamplona, si no quieren sufrir una crisis prematura.

El técnico local, Javier Aguirre, ya ha dejado claro que no se fía de un equipo tan imprevisible como suele ser el Betis. Los rojillos tienen la única duda del central Cruchaga, con problemas musculares, mientras que el resto del once inicial será el mismo que se impusiera al Deportivo, con la entrada de Expósito por el sancionado Izquierdo en el lateral derecho. También es baja por sanción Morales.

Por su parte en el Betis Serra Ferrer planteará una “revolución” en su formación, con la entrada de Luis Fernández en el lateral zurdo, con Castellini por delante de él y Cañas y Fernando de novedoso doble pivote. Se pasará así a un esquema 4-4-2.

PARTIDOS DE LA JORNADA.

SABADO.

Osasuna-Betis. Muñiz Fernández 18:00. Espanyol-Real Madrid. Lizondo Cortés 20:00. Valencia-Real Sociedad. Medina Cantalejo 22:00/Autonómicas.

DOMINGO. Numancia-Getafe. Iturralde Gonzalez 17:30. Mallorca-Málaga. Megía Dávila 17:30. Real Zaragoza-Albacete. Esquinas Torres 17:30. Sevilla-Levante. Rubinos Pérez 17:30. Racing-Villarreal. Turienzo álvarez 17:30. Atlético de Madrid-Barcelona Daudén Ibáñez 19:30. Athletic-Deportivo. UNdiano Mallenco 21:30/Canal Plus.

CLASIFICACION.

Pts J G E P GF GC dif. 1. FC Barcelona 6 2 2 0 0 4 0 +4. 2. Atletico Madrid 6 2 2 0 0 4 0 +4. 3. Real Madrid 6 2 2 0 0 2 0 +2 4. Espanyol 4 2 1 1 0 5 2 +3. 5. Osasuna 4 2 1 1 0 4 2 +2. 6. Levante 4 2 1 1 0 4 2 +2. 7. Zaragoza 4 2 1 1 0 3 1 +2. 8. Valencia 4 2 1 1 0 4 3 +1. 9. Mallorca 3 2 1 0 1 2 2 0. 10. Sevilla 3 2 1 0 1 1 2 -1. 11. Athletic Bilbao 2 2 0 2 0 3 3 0. 12. Real Sociedad 2 2 0 2 0 1 1 0. 13. Numancia 1 2 0 1 1 1 2 -1. 14. Villarreal 1 2 0 1 1 1 2 -1. 15. Deportivo 1 2 0 1 1 2 4 -2. 16. Málaga 1 2 0 1 1 0 2 -2. 17. Betis 1 2 0 1 1 2 5 -3. 18. Getafe 0 2 0 0 2 2 5 -3. 19. Albacete 0 2 0 0 2 0 3 -3. 20. Racing Santander 0 2 0 0 2 1 5 -4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *