Expertos internacionales participan desde hoy en Jaén en el XII Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy

JAEN, 15 (EUROPA PRESS)

Un centenar de expertos procedentes de distintas universidades y centros de investigación españoles, europeos y sudamericanos participarán entre hoy y el viernes en el XII Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy, que organiza la Universidad de Jaén (UJA) y la European Society for Fuzzy Logic and Technology (Eusflat).

Según informaron a Europa Press fuentes de la universidad jiennense, el encuentro se ha convertido a lo largo de sus diversas ediciones en un foro de discusión en el que se presentan resultados, se debaten ideas y exponen proyectos relacionados con este área y, al igual que en anteriores ediciones, está abierto a todas aquellas personas interesadas en la lógica Fuzzy y sus aplicaciones.

Los profesores del departamento de Informática de la UJA y co-directores del congreso, Luis Martínez y María José del Jesús, describen la lógica Fuzzy como “la teoría matemática que posibilita el tratamiento y manejo de la incertidumbre y da soporte al diseño e implementación de sistemas, que simulan el razonamiento humano, conocido como Inteligencia Artificial, entre otras posibilidades de aplicación”.

Uno de los objetivos del congreso es el intercambio de conocimientos entre investigadores, por lo que se prestará atención tanto a los innovaciones teóricas como a resultados prácticos y a la experiencia en la aplicación de estas tecnologías. Por otro lado, se pretende acercar y difundir los resultados de la investigación a las empresas de España y en particular de Andalucía.

En el marco del congreso se organizarán las VII Jornadas sobre Transferencia de Tecnología Fuzzy, cuya finalidad es promover la colaboración entre los distintos grupos de investigación y empresas para la realización de futuros proyectos e investigaciones, de modo que se pueda facilitar la transferencia de los resultados de las investigaciones a la industria y otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *