Francia.- Las autoridades piden la intervención de expertos europeos por estudio sobre vacuna contra hepatitis B

PARIS, 14 (EUROPA PRESS)

La agencia francesa del medicamento pidió la intervención del grupo europeo de fármaco-vigilancia, reunido lunes y martes en Londres, a raíz de un estudio sobre la posible relación entre la vacuna contra la hepatitis B y la esclerosis en placas, según ese organismo.

El estudio, publicado este martes por la revistas norteamericana Neurology, es “el primer trabajo que encuentra una asociación estadísticamente significativa entre la vacuna de la hepatitis B y la esclerosis en placas, tras una decena de estudios no concluyentes”, comenta la Agencia francesa de Seguridad Sanitaria de los productos de salud (AFSSAPS).

Por pedido del ministro francés de Salud, Philippe Douste-Blazy, el Comité Técnico de Vacunaciones (CTV) de Francia se reunirá este martes “para analizar los datos incluídos en este artículo, así como también las opiniones científicas que no faltarán en el plano internacional, especialmente en el marco de la OMS”, la Organización Mundial de la Salud, indicó la AFSSAPS este lunes por la noche en un comunicado.

El CTV se pronunciará sobre eventuales modificaciones de las actuales recomendaciones de vacunación en Francia. Al final de estos análisis, se realizará, en caso de ser necesario, una reevaluación global de los datos disponibles hasta el momento sobre la seguridad de empleo de las vacunas contra la hepatitis B.

Según la AFSSAPS, los datos preliminares de este estudio habían sido tenidos en cuenta por la conferencia internacional de consenso sobre la vacunación contra el virus de la hepatitis B, que se llevó a cabo en París en septiembre de 2003.

Esta conferencia había recomendado un nuevo examen detallado de este estudio en el momento de su publicación completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *