Alemania/EEUU.- La operación de separación de las siamesas alemanas se retomará dentro de unas días

WASHINGTON, 12 (EUROPA PRESS)

La operación destinada a separar a dos siamesas alemanas, iniciada ayer, no se retomará hasta dentro de varias días debido a complicaciones metabólicas, según anunció hoy el hospital para niñosJohns Hopkins, situado cerca de Baltimore, en el estado de Maryland.

Los cirujanos se vieron obligados a interrumpir anoche la operación porque el estado de una de las niñas, ambas de aproximádamente un año y unidas por la cabeza, se había deteriorado.

“Complicaciones metabólicas provocaron un estado inestable de algunos elementos vitales de una de las niñas; por ello, la operación fue temporalmente interrumpida el sábado a las 20:00 –hora local– (las 2:00 de hoy domingo en España)”, precisó el hospital en un comunicado.

“Su estado de salud es actualmente estable y se mantienen bajo anestesia para permitir a sus cuerpos que se restablezca y descansen”, según el comunicado, que añade que la operación “podría retomarse la próxima semana si su estado sigue estable”. El equipo de cirujanos encargados de la intervención de mostró “confiado”, agregó el centro hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *