Espacio.- La NASA podrá llevar a cabo sus investigaciones sobre partículas solares a pesar de la caída de Genesis

WASHINGTON, 10 (EUROPA PRESS)

Los científicos estadounidenses piensan que podrán cumplir con lo principal de sus investigaciones sobre las partículas solares a pesar de la caída de la sonda Genesis en el desierto de Utah (oeste), indicó hoy la NASA.

“El equipo se congratula de que los equipamientos estén intactos, o lo esencial intacto, con las muestras de los materiales tradios del espacio, que deberían permitirnos cumplir un gran númeor, incluso la totalidad de nuestros objetivos científicos”, declaró Roger Wiens, un físico del laboratorio nacional de Los Alamos (Nuevo México, suroeste) en una teleconferencia con la prensa.

“Hemos examinado el interior de lo que quedó de la sonda con lámparas eléctricas y espejos y pudimos constatar que el instrumento principal de nuestro objetivo científico (…) parece intacto”, dijo por su parte Dan Sevela, ingeniero de la agencia espacial estadounidense.

Los investigadores de Genesis quieren analizar las preciosas partículas solares brutalmente traídas a la Tierra, con la esperanza de comprender un poco mejor cómo se formaron los planetas del Sistema Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *