El CSIC organiza la próxima semana en Segovia la V Conferencia Internacional sobre Nanotecnología

SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con varias universidades e instituciones internacionales, celebrará en Segovia a lo largo de la próxima semana –del 13 al 17 de septiembre– la quinta edición de la conferencia Trends in Nanotechnology (TNT2004).

El encuentro se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad SEK de Segovia y contará con la presencia de cerca de 400 expertos de todo el mundo para analizar los últimos resultados y las futuras tendencias en esta disciplina.

La cita será el marco de presentación de más de 80 ponencias y 260 pósters, 130 de ellos realizados por estudiantes de Doctorado de todo el mundo. Los pósters presentados por los estudiantes participarán en un concurso que premiará a los 14 mejores trabajos.

La Asociación de Ingenieros Norteamericanos organiza este año en el marco del Congreso una sesión sobre los estándares de calidad de nanotubos de carbono para equipos electrónicos. También habrá sesiones dedicadas a la electrónica molecular, modelización, nanomateriales o nanomagnetismo. El programa del congreso incluye asimismo una reunión de los miembros de Proyecto Integrado Europeo NAPA, dedicado a mejorar y desarrollar técnicas de nanofabricación.

La nanotecnología es un campo científico-técnico pluridisciplinar que engloba el conjunto de técnicas y conocimientos que se utilizan para manipular objetos de pocos nanómetros. Se trata de una de las líneas de investigación prioritarias en los países desarrollados y está considerada una de las bases de la próxima revolución tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *