Perros robots juegan a fútbol en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de la UPC

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Perros robot AIBO de Sony jugaron a fútbol hoy durante una hora en una tarima de 3 X 7 metros del laboratorio 111 de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) (EPSEVG) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

El partido fue un ejemplo de la robótica inteligente con la que experimentan esta semana estudiantes de la UPC, en el marco del curso “Robótica inteligente: Juguemos con AIBO” del Campus de la Mediterránia de Vilanova i la Geltrú.

El objetivo principal del curso es dotar a los estudiantes de una visión inicial sobre diversas técnicas de inteligencia computacional y neuroevolución aplicable a vehículos autónomos inteligentes.

Una parte de los perros robots que participaron en el partido pertenecen al curso y estarán a disposición de los estudiantes que quieran hacer pruebas durante una semana.

En cambio, otra parte de ellos, pertenece al departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Murcia, y desde hace tres años participan en la competición internacional ROBOCUP, que organiza enfrentamientos de robots AIBO de diferentes grupos de investigación de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *