France daña en Florida el edificio de ensamblado del trasbordador espacial

MIAMI, 6 (EUROPA PRESS)

El edificio de ensamblado del trasbordador espacial fue fuertemente dañado por el paso del huracán Frances en Florida, mientras la NASA teme ser nuevamente golpeada el fin de semana próximo antes de poder reparar los daños, anunció hoy la agencia espacial.

Este edificio denominado VAB (Vehicle Assembly Building), de 128 metros de altura, no cobijaba ninguna nave en el momento de los estragos, aunque hubo daños en las fachadas del sur y del este con mil paneles arrancados, que representan un total de 3.700 metros cuadrados de ventanas abiertas.

Si el ciclón Ivan impacta contra el centro espacial el fin de semana próximo, “el efecto sería ciertamente significativo sobre el futuro de los vuelos tripulados”, declaró Jim Kennedy, director del centro espacial de la NASA en Cabo Cañaveral.

El ciclón Charley, que atravesó Florida en agosto, causó daños valorados en 700.000 dólares al centro espacial, y en el caso de Frances “será mucho más”, declaró Kennedy.

La reanudación de los vuelos del trasbordador está prevista para la primavera de 2005, tras las modificaciones realizadas a raíz de la tragedia del Columbia en febrero de 2003, que causó la muerte de sus siete tripulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *