Italia – Una pareja italiana blanca alumbra gemelos de color

ROMA, 5 (EUROPA PRESS)

Una pareja italiana que recurrió a la fecundación asistida tuvo la sorpresa de alumbrar a dos gemelos de color debido a un error, según informó hoy el diario “Corriere della Sera”.

Según el periódico, los gametos de dos parejas –uno de un blanco y otro de color– qu sufrían problemas de esterilidad fueron intercambiados por error en un centro médico de Emilie Romagne, en el norte de Italia.

Los exámenes de ADN permitieron averiguar que hubo un error por parte del centro, por lo que ha sido abierta una investigación, añade el diario, que no da más detalles para proteger a las personas afectadas.

Al ser interrogado sobre este asunto, el profesor Carlo Flamigni, pionero de los bebés-probeta en Italia, subrayó que este tipo de error es muy raro.

“En la historia de la fecundación asistida, no ha habido, que yo recuerde, más que cinco errores de trasplanets o de fertilización en el mundo entero. Somos humanos, no robots”, indicó.

Este responsable subrayó que había controles muy rigurosos al respecto y que la probabilidad de que haya errores, a la vista de la cantidad de operaciones de este tipo que se realizan, es escasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *