La OMS asegura que no hay pruebas de que los gatos domésticos puedan transmitir la gripe aviar a humanos

GINEBRA, 3 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que no existen pruebas de que los gatos domésticos infectados por la variante del virus H5N1 de la gripe aviar puedan transmitir esta enfermedad a los seres humanos, si bien mantendrá la vigilancia ante la posibilidad de que se confirme esta hipótesis, informó hoy Dick Thompson, portavoz de esta institución.

La OMS se refirió así a los estudios de un estudio publicado ayer en Estados Unidos según el cual este virus, que causó una epidemia en Asia entre 2003 y 2004, puede infectar a los gatos domésticos.

“El resultado de este estudio es extraordinario y va a obligar a la OMS a realizar nuevas observaciones al respecto”, declaró al respecto este portavoz. Según explicó, hasta el momento, los gatos se consideraban resistentes a las enfermedades provocadas por el virus influenza tipo A, como el de la gripe aviar.

“En cualquier caso, debemos verificar si los gatos juegan algún tipo de papel en la forma humana de la enfermedad, pero por el momento nada indica que esto sea realmente así”, añadió el mismo portavoz. En este sentido, la OMS verificará las informaciones que indicaban que unos gatos habían sido contaminados durante la epidemia asiática de 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *