EEUU.- UPS compra a DaimlerChrysler una flota de vehículos de pila de combustible

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La empresa estadounidense dedicada al transporte de mercancías UPS ha anunciado la adquisición en Estados Unidos de su primera flota de vehículos de pila de combustible, elaborados por el grupo automovilístico DaimlerChrysler.

Según recoge el portal de noticias medioambientales “Greenbiz.com”, la compañía ha dado el salto del uso de vehículos pequeños de pila combustible, a la implantación de vehículos de reparto de tamaño medio. “En el futuro esperamos poder desplegar una flota de emisiones cero en nuestros 88.000 vehículos”, señaló el vicepresidente senior de UPS, Chris Mahoney.

El vehículo introducido es el “Dodge Sprinter”, fabricado por DaimlerChrysler en colaboración con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), que participan desde 2003 en un programa de mejora de la pila combustible de hidrógeno .

En marzo de este año, UPS ya introdujo el vehículo de DaimlerChrysler “F-Cell” para realizar sus entregas de mañana en Michigan (Estados Unidos). El repostaje de los vehículos se realiza en la estación de hidrógeno de la EPA en Ann Arbor.

Según Mahoney, tras las pruebas realizadas a los vehículos de pila combustible, se ha comprobado “su excelente fiabilidad en carretera”, equivalente a la de la flota actual de vehículos de gasolina y diésel. Lo que solicitó el vicepresidente de UPS fueron más estaciones de repostaje de hidrógeno.

Según la DaimlerChrysler, el nuevo “Sprinter”, en comparación con los primeros vehículos de pila de combustible, ha incrementado su eficiencia un 20%, así como un 45% de aumento en la generación de energía. Este tipo de vehículos convierten energía química, en este caso hidrógeno que reacciona con oxígeno, en electricidad.

Otra ventaja añadida de la nueva flota es que aumenta un 10% la capacidad de carga, comparado con los vehículos diesel. Además la tecnología de pila combustible elimina la necesidad de situar el motor en la parte delantera, lo que proporciona la oportunidad de investigar nuevos diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *