Un vecino de Aliaga descubre vértebras y costillas de un dinosaurio de gran tamaño en la localidad turolense

ALIAGA (TERUEL), 27 (EUROPA PRESS)

Un vecino de la localidad turolense de Aliaga descubrió el pasado fin de semana restos de un dinosaurio de gran tamaño, mientras se encontraba dando un paseo por las afueras del municipio. Según afirma Julia Escorihuela, responsable de las visitas guiadas de Aliaga, este hallazgo puede constituir un elemento más para fomentar el turismo en la zona.

Escorihuela señala que “hace siete años el mismo señor ya encontró una partícula del dinosaurio, pero ha sido ahora cuando ha encontrado unas vértebras del animal”. La guía del municipio afirma que el hombre, que no vive en Aliaga pero acude a la localidad durante las vacaciones, tiene la costumbre de dar paseos por las afueras del pueblo. Fue en una de esas excursiones cuando encontró los restos.

El nuevo hallazgo es muy reciente, por lo que los paleontólogos llevan tan sólo desde el lunes analizando las vértebras y las costillas unidas a ellas que se han encontrado, con el fin de determinar la antigúedad y el tipo de dinosaurio. “Aún no se tienen datos, pero se sabe que el animal era de gran tamaño”, señala Escorihuela.

La responsable de las visitas guiadas de Aliaga señala que este nuevo descubrimiento puede suponer un incremento del turismo en la zona, ya que la curiosidad de los turistas sobre estos animales prehistóricos es enorme; “muchos visitantes me preguntan si hay dinosaurios en Aliaga, ya que está muy cerca de Galve”, añade.

En lo que se refiere al turismo, este dinosaurio, del que todavía falta por determinar si se trata o no de un hallazgo de una especie única, constituye un elemento más para aumentar el atractivo del municipio turolense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *