Espacio.- Una nueva tripulación ruso-estadounidense partirá el 9 de octubre a la Estación Espacial Internacional

MOSCU, 23 (EUROPA PRESS)

Un nuevo equipo ruso-estadounidense de la Estación Espacial Internacional (ISS) partirá al espacio el 9 de octubre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, indicó hoy la Agencia Federal Espacial Rusa (Roskosmos).

La tripulación compuesta por tres miembros cuyas candidaturas deben ser aprobadas el jueves por una comisión de Estado partirán a la ISS a bordo de una nave Soyuz TMA-5, precisó Roskosmos, en su sitio oficial.

La comisión deberá examinar las candidaturas del cosmonauta ruso Salijan Charipov y del astronauta norteamericano Leroy Chiao, según la agencia Interfax. El tercer miembro del equipo, que aún no ha sido escogido, podría tratarse de un oficial de las fuerzas espaciales rusas, Yuri Charguin.

La candidatura del empresario ruso Serguei Polonski, que quería convertirse en el tercer turista espacial tras el estadounidense Dennis Tito y el sudafricano Mark Shuttleworth, fue descartada.

La altura y peso de Polonski superan las normas previstas para los cosmonautas y el empresario no logró ponerse de acuerdo con Roskosmos sobre temas financieros, afirmó una fuente cercana a las negociaciones, citada por Interfax. La nueva tripulación reemplazará al cosmonauta ruso Guennadi Padalka y al astronauta estadounidense Michael Fincke, en órbita desde el 21 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *