Científicos descubren un compuesto presente en los arándanos capaz de reducir los niveles de colesterol

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un antioxidante presente en los arándanos podría ser tan efectivo como los fármacos actualmente en el mercado para combatir la hipercolesterolemia, según datos presentados por científicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en el 228º Encuentro Nacional de la Sociedad Americana de Química, que se celebra estos días en la ciudad norteamericana de Philadelphia.

De hecho, el citado compuesto, denominado “pterostilbeno”, ha mostrado su efectividad en ensayos preliminares, sobre todo en casos que no responden al tratamiento farmacológico tradicional, mostrando además menos efectos secundarios.

“Es apasionante saber que los arándanos, de los que ya se sabía que eran ricos en compuestos saludables, pueden constituir además una potente arma en la batalla contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, que son los principales asesinos en Estados Unidos”, indicó Agnes M. Rimando, química del Departamento de Agricultura.

El “pterostilbeno” es un antioxidante similar al “resveratrol”, otro antioxidante presente en las uvas y el vino tinto que también se cree que tienen propiedades contra la hipercolesterolemia. Otros investigadores han encontrado el compuesto en uvas, pero es la primera vez que se detecta en arándanos, indicó Rimando, que considera que también tiene propiedades antitumorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *