Espacio.- La sonda espacial Cassini descubre dos nuevas lunas de Saturno

WASHINGTON, 17 (EUROPA PRESS)

La sonda estadounidense Cassini permitió descubrir dos nuevas lunas de Saturno, tal vez las más pequeñas jamás vistas en torno a este planeta, informó hoy la NASA.

Las lunas tienen un diámetro respectivo de tres y cuatro kilómetros. Están situadas a 194.000 kilómetros y 211.000 kilómetros de Saturno. Provisionalmente se las bautizó con los nombres de S/2004 S1 y S/2004 S2.

Posiblemente la sonda Voyager de la NASA fotografió la luna S/2004 S1 hace 23 años, pero los científicos no pudieron confirmar su existencia. “Uno de nuestros principales objetivos al regresar a Saturno era estudiar el conjunto del sistema para encontrar nuevos cuerpos” celestes y “ahora podemos confirmar dos nuevas lunas”, declaró Carolyn Porco, responsable de imágenes de la misión Cassini en el Space Science Institute de Boulder (Colorado, oeste).

Las lunas fueron identificadas por el francés Sébastien Charnoz, especialista en dinámica de los planetas de la Universidad de París, integrante del equipo de imágenes de la misión, precisó la NASA. La misión Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *