Suecia.- Muere a los 88 años el sueco Sune Bergstroem, premio Nobel de Medicina en 1982

ESTOCOLMO, 16 (EUROPA PRESS)

El sueco Sune Bergstroem, premio Nobel de Medicina en 1982 conjuntamente con su compatriota Bengt Samuelsson y con el británico John Robert Vane, falleció ayer a la edad de 88 años tras una laarga enfermedad, según informó hoy la agencia de prensa TT, que cita a su familia.

Los tres científicos habían sido galardonados por sus trabajos sobre las prostaglandinas, componentes bioquímicos que influyen en la coagulación de la presión sanguínea, la temperatura corporal, las reacciones alérgicas y otros fenómenos fisiológicos en los mamíferos.

Bergstroem, nacido en 1916, se formó en el Instituto Karolinska de Estocolomo, en la Universidad de Columbia en Nueva York y en la Universidad de Basilea, en Suiza. En 1958, regresó al Instituto Karolinska como profesor de Química, y a continuación fue designado decano de la facultad de Medicina y director del centro en 1969.

Asimismo, formó parte del comité Nobel entre 1975 y 1987, y fue responsable de investigación médica en la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 1977 y 1982.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *