La tecnología existente ya puede estabilizar el calentamiento global, según expertos norteamericanos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las tecnologías existentes pueden frenar la escalada de calentamiento global durante 50 años y el trabajo de aplicación puede comenzar de inmediato. Así lo revela un análisis desarrollado por científicos de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, que publica esta semana la última edición de la revista “Science”.

Los especialistas identifican 15 tecnologías –desde la energía nuclear, solar y eólica hasta las técnicas de conservación– que están disponibles para ser usadas a gran escala, y muestran que cada una podría resolver una notable porción del problema.

Su análisis indica que muchas combinaciones de estas 15 tecnologías podrían prevenir el aumento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en las décadas venideras. Las conclusiones contradicen el argumento común de que se necesita una nueva tecnología a gran escala antes de que se puedan controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pese a que en el presente estudio no se examinan los costes de la aplicación de cada una de las 15 tecnologías posibles, los autores apuntan que aplicar estas medidas generaría beneficios económicos, incluidos la creación de nuevas industrias, la reducción de la dependencia de Estados Unidos del petróleo foráneo y la reducción de la necesidad de otros gastos de control de la contaminación asociados con la combustión del carbono y de otros combustibles fósiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *