Espacio.- La NASA prepara una misión con robot para reparar el telescopio espacial Hubble

WASHINGTON, 11 (EUROPA PRESS)

El administrador de la agencia espacial norteamericana NASA, Sean O”Keefe, ha ordenado a los expertos que preparen una misión con robot para reparar el telescopio espacial Hubble, después de que el pasado mes de enero se considerase demasiado peligroso continuar atendiendo a este instrumento orbital con misiones espaciales tripuladas, según anunció el propio O”Keefe.

El jefe de la Administración Aeronáutica y Espacial Nacional (NASA) indicó que la planificación tardará entre nueve meses y un año y costará entre 1.000 y 1.600 millones de dólares. Se está preparando una enmienda al presupuesto para 2005 y pronto será enviada al Congreso, agregó.

En una entrevista publicada por “The Orlando Sentinel”, O”Keefe declaró que el pasado lunes se reunió con el equipo del Hubble en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de Maryland para examinar propuestas entregadas recientemente para reemplazar las baterías, giróscopos y algunos de sus instrumentos científicos con una misión robótica.

A mediados de enero la NASA anunció que pondría fin, por motivos de seguridad, al envío de astronautas para ocuparse del telescopio, condenando con ello al Hubble a un fin prematuro. Esta decisión preocupó a los científicos, ya que este telescopio ha suministrado numerosas informaciones e imágenes sorprendentes del universo desde que fue largado al espacio en abril de 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *