México.- Las autoridades invierten 2,8 millones de dólares para crear laboratorio de bioseguridad

VERACRUZ, 10 (EUROPA PRESS)

Las autoridades mexicanas han invertido unos 2,8 millones de dólares en la construcción de un laboratorio de bioseguridad en el estado de Veracruz, que permitirá estudiar patógenos y microorganismos que representan un peligro para la humanidad, informaron el lunes las autoridades de esa entidad.

La Unidad de Bioseguridad III de Veracruz, que será concluida a finales del mes de septiembre, estudiará los agentes patógenos “considerados susceptibles de ser empleados con fines terroristas”, dijo a la prensa el especialista Alejandro Escobar, subdirector de prevención y control de enfermedades de la secretaría de Salud de Veracruz.

El laboratorio contará con campanas o gabinetes de bioseguridad “clase II Tipo A2 (de máxima seguridad según estándares internacionales), autoclaves de doble puerta, acceso controlado de trabajadores y descontaminación de afluentes”, agregó Escobar.

La Unidad de Bioseguridad contempla realizar el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos producidas por patógenos o virus como el VIH-Sida, el virus del Nilo, Flavivirus, Coronavirus (SARS), Rabia, Alphavirus (encefalitis equina), así como de las bacterias de la tuberculosis y brucelosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *