Espacio.- La lluvia de meteoros Perseidas se podrá observar muy bien este año, gracias a la baja luz de la Luna

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La lluvia de meteoros Perseidas, también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”, un evento celestial anual seguido por muchos observadores de las estrellas, vuelve al cielo nocturno esta semana. La lluvia de las Perseidas que alcanzará su punto máximo el miércoles, día 11, por la noche y en la madrugada del jueves, día 12, se podrá observar muy bien este año, gracias a la baja luz de la Luna, según la revista “Sky & Telescope”.

En ese momento, un observador del cielo nocturno podría ver más de 60 Perseidas por hora entre la noche y la madrugada. Dado que en ese momento la luna creciente apenas tendrá tres días de su ciclo de 28, apenar interferirá con la visión de las estrellas, por lo que este año es muy apropiado para verlas bien, sin más equipos que los propios ojos. Cuanto más oscuro esté el cielo mejor se verán las estrellas.

Las Perseidas pueden aparecer en cualquier lugar y en todas partes, por lo que el mejor lugar para observarlas es cualquier lugar, cuanto más oscuro mejor. El paso de estos meteoros aparece como rayos leves y fulminantes. Los más luminosos pueden hasta dejar una estela de humo brillante.

Con un telescopio, siguiendo el rastro de origen de estas luces en el cielo se llegaría a la constelación de Perseus, cerca de Casiopea. Los editores de la mencionada revista recomiendan a los observadores que no se rindan, si es que la noche del miércoles el cielo está nublado: “La lluvia de Perseidas dura unas dos semanas, con aún buenos índices de visibilidad entre el 10 y el 15 de agosto”.

Los meteoroides de las Perseidas son trocitos de restos rocosos, muy pequeños que fueron lanzados hace mucho tiempo por el cometa Swift-Tuttle. Este cometa, al igual que otros, se desintegra lentamente a medida que orbita al Sol. Con el paso de los siglos, sus restos de “migajas” se han extendido por la órbita de 130 para formar un río de partículas luminosas de millones de kilómetros de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *