La lluvia de estrellas de San Lorenzo será este año más espectacular que en los pasados

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La lluvia de estrellas de San Lorenzo o Perseidas, que empieza cada año alrededor de 25 de julio y se prolonga hasta el 18 de agosto, tendrá su punto álgido la noche del próximo miércoles 11 al jueves 12 y todo parece indicar que será “más espectacular” que otros años, puesto que la luna casi es nueva y la tierra pasará por una zona de gran actividad.

El mejor momento para observar las lágrimas de San Lorenzo será sobre las 11 de la noche y desde el Planetario de Pamplona recomiendan acudir en buena compañía al campo, a un lugar alejado de la ciudad en la que el cielo se vea lo más negro posible. No debe faltar ropa de abrigo por si la noche refresca.

Las lluvias de meteoros normalmente son denominadas con el nombre de la constelación donde se encuentra el punto radiante y además se repiten anualmente durante un período de tiempo muy bien definido, según se expone en la página www.somyce.org.

La lluvia de meteoros de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, que es una de las más conocidas popularmente, está localizada en la constelación de Perseo. En esta lluvia, el número típico de meteoros que pueden observarse por hora durante el máximo, es de unos 70, aproximadamente una proporción 10 veces superior a la de los meteoros esporádicos que pueden observarse en cualquier otra época sin lluvia.

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo es una de las mejores lluvias del año. Tanto por la actividad como por el clima de esa época. El máximo será el 12 de agosto. Las mejores noches de observación son del 11 al 12, junto con la del 12 al 13, aunque en cualquier otra noche la actividad también será alta.

Este año las condiciones son inmejorables. La Luna Nueva del día 8 hará que podamos observar la lluvia en buenas condiciones hasta el día 17 de agosto. Las noches aptas para observarla son del 10 al 11, 11 al 12 y 12 al 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *