Economía/Motor.- El vehículo híbrido Toyota Prius, el más respetuoso con el medio ambiente, según un estudio del RACC

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El vehículo híbrido Toyota Prius es el más respetuoso con el medio ambiente, según un estudio en el que ha participado el RACC Automóvil Club, y que ha sido dirigido por la Fia Foundation y el automóvil club alemán, ADAC, para concienciar a los usuarios de la necesidad de reducir las emisiones contaminantes provocadas por los vehículos.

En este estudio, se ha elaborado un protocolo que mide el grado de contaminación de diversos turismos del mercado europeo y se ha realizado a un total de 114 modelos de gran implantación en Europa.

Según los resultados del test, el vehículo que ha conseguido la mejor puntuación es el híbrido Toyota Prius (89 puntos ecológicos sobre 100), seguido por otro vehículo híbrido, el Honda Civic 1.3 DSI (83 sobre 100). Estos resultados demuestran que los vehículos alimentados al 50 por ciento por los combustibles tradicionales y energía eléctrica, representan un paso adelante en el respeto por el medio ambiente.

Entre los vehículos propulsados por el tradicional motor de combustión, los más ecológicos son el Toyota Avensis 2.0 D-CAT (79 puntos sobre 100) y el Opel Signum Direct, que consigue la misma puntuación. El vehículo japonés se encuentra propulsado por una mecánica diesel, mientras que la berlina alemana cuenta con un motor de gasolina. Este hecho demuestra que las mecánicas diesel de última tecnología pueden llegar a ser tan limpias como los motores de gasolina.

Aún así, y realizando una media de todos los vehículos estudiados, las mecánicas diesel siguen resultando en conjunto más contaminantes que los motores alimentados por gasolina. Mientras la media de respeto por el medio ambiente de los gasolina se sitúa en 64 puntos sobre 100, la de los diesel cae hasta los 53 sobre 100.

Por contra, el modelo de gasolina menos respetuoso con el medio ambientes es el Daihatsu Copen (39 sobre 100), mientras que el diesel más contaminantes es el Mitsubishi Pajero 2.5 TD (19 sobre 100), según este estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *