Madrid subraya que satélite “Amazonas” contribuirá a disminuir la brecha digital entre España e Iberoamérica

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro español de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, se congratuló hoy, jueves, por el éxito del lanzamiento del satélite “Amazonas” de la empresa española Hispasat porque contribuirá a “disminuir la brecha digital entre España e Iberoamérica”.

En declaraciones recogidas por Radio Nacional de España, Montilla consideró que la puesta en órbita del quinto satélite de comunicaciones de la flota “Amazonas” de la compañía española jugará un papel importante en el “desarrollo de la empresa Hispasat al doblar su capacidad comercial y servirá sin lugar a dudas también para dar un nuevo impulso al sector de las telecomunicaciones”.

El ministro siguió esta madrugada desde el Centro de Control de Satélites de Hispasat, en la localidad madrileña de Arganda del Rey, el lanzamiento del satélite a las 00:30 horas en la España peninsular desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, informaron a Europa Press fuentes del centro.

El satélite, cuya fabricación ha corrido a cargo de la sociedad EADS Astrium y cuenta con una masa de lanzamiento de 4.500 kilogramos, dará cobertura con capacidad transatlántica y panamericana, a todo el continente americano, Europa y norte de África.

Según informó la agencia rusa Ria Novosti, debería alcanzar su órbita definitiva a las 9:41 horas de hoy. A través del “Amazonas”, que será comercializado conjuntamente por Hispasat y su participada en Brasil, Hispamar satélites, se ofrecerá una completa gama de servicios de telecomunicaciones que incluye la difusión de contenidos, televisión, radio, acceso a Internet en banda ancha, comunicación multimedia para operadores y redes corporativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *