Espacio.- La ISS se desestabilizó unos minutos cuando la tripulación se encontraba en el espacio, según el TSOUP

MOSCU, 3 (EUROPA PRESS)

La Estación Espacial Internacional (ISS) se desestabilizó brevemente y perdió por algunos minutos su posición normal hoy martes cuando la tripulación se encontraba en el espacio, indicó a AFP el Centro de Control de Vuelos Espaciales (TSOUP), cerca de Moscú.

“La ISS perdió su orientación por unos minutos, pero el enlace con la tripulación nunca cesó”, indicó el servicio de prensa del TSOUP. Añadió que este incidente “es muy frecuente, debido a la acumulación del momento cinético de la estación”.

Los astronautas, el ruso Guennadi Padalka y el estadounidese Michael Fincke, “ya cumplieron la mitad de su tarea y prosiguen su trabajo”, según esta fuente.

Los cosmonautas salieron al espacio poco antes de las 09:00 hora española en especial para preparar la llegada de una nueva nave de carga europea, prevista para el año próximo. La tripulación debe instalar fuera de la estación antenas y reflectores que posibiliten el atracamiento automático de la nave de carga.

El ATV (Automated Transfer Vehicle), nave de carga no habitada de unas 20 toneladas de peso, llevará a la ISS carburante, oxígeno, agua y víveres para la tripulación y también será utilizada para corregir la órbita de la estación y compensar sus pérdidas regulares de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *