R.Unido.- La mayoría de los británicos acepta que la actividad humana es la responsable del cambio climático

La mitad de los encuestados creen que no pueden hacer nada para cambiar esta tendencia
LONDRES, 29 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna)
La mayoría de los británicos acepta que la actividad humana es responsable del cambio climático, según una encuesta de la BBC, aunque la mitad de ellos creen que no pueden hacer nada para cambiar esta tendencia.
La mayoría asegura que no cambiará sus hábitos, y dos de cada tres se niega a pagar más por gasolinas que ayuden a no dañar el medio ambiente. En total fueron entrevistados 1.007 británicos entre el pasado 16 y el 18 de julio.
El 60 por ciento de los encuestados afirma que el calentamiento del planeta debe ser afrontado a nivel gobal, mientras que el cinco por ciento asegura que son los europeos quienes tienen que emprender acciones y el nueve por ciento cree que es mejor hacerlo a nivel individual.
Preguntados si los cambios en la conducta podrían suponer una diferencia, el 54 por ciento respondió de forma positiva, mientras que el 44 por ciento de forma negativa. A pesar de ello, el 85 por ciento dice no estar preparado para realizar cambios, algo a lo que accede solamente el 13 por ciento.
Los cambios a los que los consultados están dispuestos a realizar incluyen reciclar los deshechos del hogar (96 por ciento), usar menos energía en las casas (92 por ciento), usar menos los coches (68 por ciento), coger menos vuelos (62 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *