La Generalitat aprueba invertir 9 millones para el futuro centro de investigación con células madre de Barcelona

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La Generalitat de Catalunya aprobó hoy invertir 9 millones de euros para el futuro Centro de Investigación de Medicina Regenerativa de Barcelona, que empezará a funcionar el próximo otoño, aunque en un emplazamiento provisional.
La aportación económica de la Generalitat se acordó hoy durante la reunión del Consell Executiu, en el que se ratificó formalmente el convenio que el pasado 15 de julio suscribieron en Barcelona la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el presidente catalán, Pasqual Maragall.
El Centro de Investigación de Medicina Regenerativa, que se encargará de realizar investigaciones con células madre adultas y embrionarias y también recibirá financiación del Ministerio de Sanidad, se ubicará definitivamente en un nuevo edificio del Parc de Recerca Biomèdica.
Este centro, que estará dirigido por el científico Juan Carlos Izpisúa, dispondrá de unos 2.000 metros cuadrados y cuando esté en pleno funcionamiento contará con una plantilla de 70 personas, entre investigadores y personal de apoyo.
La decisión del Gobierno catalán llega después de que en los últimos años, la investigación a partir de células madre haya abierto expectativas para tratar numerosas enfermedades que sitúan la medicina regenerativa en un lugar destacado de la investigación biomédica.
Catalunya cuenta con una red de bancos de preembriones humanos congelados acreditados por la Conselleria de Salud y con equipos de investigadores que pueden contribuir de forma “relevante” a la viabilidad científica de este proyecto, según la Generalitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *