Fútbol/Copa América.- Calurosa y caótica recepción en Sao Paulo a los campeones

SAO PAULO, 27 (EUROPA PRESS)
La selección brasileña de fútbol, campeona de la Copa América 2004 tras derrotar el domingo en los penaltis a Argentina, fue calurosamente recibida por unos 500 fanáticos en el aeropuerto internacional de Sao Paulo.
Los hinchas se concentraron en el aeropuerto y, con la falta de policías y organización, prácticamente “atacaron” a los futbolistas campeones de América, llegando incluso a rasgar la ropa de algunos jugadores como Luis Fabiano, que se quedó sin camisa.
El número insuficiente de policías facilitó el tumulto de hinchas que buscaban un autógrafo o una foto de los ídolos. Los jugadores quisieron salir inmediatamente del aeropuerto y la mayoría solo lo consiguió con escolta.
Por su parte, Diego, del Santos, casi fue zarandeado por los hinchas. Todos querían saber si su marcha para el fútbol portugués ya estaba definida. Pidió disculpas a los periodistas y “huyó” del aeropuerto con la ayuda de un policía.
Luis Fabiano, a pesar del cerco y de la euforia casi violenta de los fanáticos, juró su fidelidad al Sao Paulo. “Estoy tranquilo, deseando vestir la camiseta sampaulina”, dijo el delantero, que añadió que “era más fácil huir de la marcación argentina que del cerco de los hinchas”.
Por su parte, Renato también sufrió bastante. Algunos hinchas más exaltados le exigieron explicaciones sobre su error, que permitió el segundo gol argentino. “Usted casi enterró a la selección ayer”, le gritó un fanático. Pero no se intimidó y confesó a los periodistas que fue “gratificante tener una fiesta así. Fue una victoria de superación”, dijo el volante santista.
En el momento del desembarco, solo ocho agentes de la policía estaban en el aeropuerto. El teniente Oliveira Campos pidió más hombres, pero, solo le enviaron 14, número insuficiente para contener los eufóricos hinchas. Los jugadores sólo consiguieron salir del aeropuerto escoltados.
Por otra parte, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encuentra en viaje por los países africanos de lengua portuguesa, envió un mensaje a la selección brasileña, para felicitarla por el título de la Copa América el domingo. En su mensaje a los jugadores y comisión técnica, Lula resaltó que “la perseverancia, la raza y el espíritu victorioso que ustedes demostraron representan exactamente aquello que más deseamos construir en éste nuestro Brasil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *