Científicos británicos anuncian su deseo de congelar a especies en vía de extinción para preservar su ADN

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)
Científicos británicos anunciaron hoy que desean congelar a animales que pertenecen a especies en vía de extinción para preservar su ADN con la esperanza de resucitarlos mediante la clonación.
Bautizado “el Arca congelada”, en referencia a Noé, quien según la Biblia salvó a todos los animales del Diluvio, el proyecto prevé recoger el ADN y muestras de tejido de miles de especies amenazadas de extinción.
Según los responsables del proyecto, el ADN preservado podría ser reutilizado en el futuro. “Pienso que podría ser utilizado para eventuales clonaciones”, explicó el profesor Alan Cooper, director del centro de biomoléculas de la universidad de Oxford.
El Arca tiene por fin presevar la identidad genética de las miles de especies que podrían desaparecer de la faz de la Tierra en los próximos 30 años, precisaron las fuentes. Las primeras muestras ya recogidas deberán ser introducidas esta noche en un congelador del National History Museum de Londres.
Se trata del orix, un antílope amenazado de extinción procedente del desierto del Sáhara, de la colomba, llamada Socorro, de origen mexicana, y del hipocampo amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *