Alemania.- Alemania invertirá 26 millones de euros en una nueva base antártica

BREMEN (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
Alemania construirá una nueva estación de investigación en la Antártida con un coste de 26 millones de euros, declaró hoy en Bremen (norte) la ministra alemana de Investigación Científica, Edelgard Bulmahn.
Bulmahn hizo el anuncio durante la 28 Conferencia Internacional sobre la Antártida que tiene lugar en esa ciudad portuaria del norte de Alemania. La estación se denominará Neumayer III y suplantará a la base Neumayer II, construida entre 1991 y 1992, que está atrapada por las masas de hielo y se está hundiendo bajo crecientes capas de nieve, informó Joern Thiede, director del Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina de Alemania.
Neumayer II, que sustituyó a la primera base alemana erigida en 1981, “podrá prestar servicios hasta 2007, tras lo cual será presumiblemente clausurada”, dijo Thiede. La nueva estación, ubicada algunos kilómetros al sur de Neumayer II, tendrá cabida para 58 personas, de las cuales 11 podrán pasar todo el invierno antártico.
Neumayer III quedará lista en 2008 y estará montada sobre un sistema que le permitirá irse elevando cada cierto lapso por encima de las capas de hielo en ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *