Las posibilidades de vida en Marte centrarán la conferencia del investigador Ricardo Amils mañana en Laredo

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
Las posibilidades de vida en Marte será el tema que abordará mañana, miércoles, en Laredo, el investigador Ricardo Amils, director del Laboratorio de Microbiología de Organismos Extremófilos del Centro de Astrobiología de Madrid. La intervención, que se enmarca en el ciclo de conferencias de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural Doctor Velasco, con entrada libre.
Ricardo Amils Pibernat (Barcelona, 1947) es un destacado científico que forma parte del Centro de Astrobiología, organismo dependiente del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de Astrobiología de la NASA. Entre los trabajos que desarrolla con su equipo destaca la investigación en las minas de Río Tinto (Huelva), donde se están caracterizando ambientes extremos de interés en astrobiología, sobre todo de cara a conocer las posibilidades de que exista o haya existido vida en Marte.
Experto en Microbiología y Biología Molecular de extremófilos, Amils es licenciado en Químicas por la Universidad de Barcelona y doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha dirigido 18 tesis doctorales y es autor de más de 130 trabajos en revistas de su especialidad y capítulos de libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *