Japón.- Tokio anuncia que aumentará el número de ballenas capturadas con fines científicos en el Pacífico norte

TOKIO, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno japonés anunció hoy que Japón aumentará el número de ballenas capturadas con fines científicos en el norte del Pacífico pasando de 260 a 380 este año, según informa la agencia Kiodo.
Junto con el permiso de caza de 400 ejemplares en el océano Antártico, el aumento previsto en el Pacífico convertirá a Japón en el mayor cazador de ballenas, superando a Noruega, que cazará 670 ejemplares con fines comerciales, según la agencia.
Fuentes gubernamentales explicaron que Japón necesita más muestras de ballena para la investigación, una decisión que con toda probabilidad provocará críticas de las naciones contrarias a la caza de ballenas durante la reunión de la Comisión Internacional Ballenera (IWC, por sus siglas en inglés) que se está celebrando en Sorrento (oeste de Italia).
De acuerdo con el documento presentado por Tokio a la IWC, Japón prevé cazar 120 ballenas “minke” en las costas japonesas, frente a las 50 actuales. También cazará 100 ballenas “sei”, el doble del número actual. Aunque Japón suspendió la caza comercial de ballenas en 1986 tras la firma de la moratoria de la IWC ha estado capturando rorcuales con fines científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *