UE.- Los Veinticinco dejarán mañana de nuevo en manos de la CE la aprobación de un maíz transgénico

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
Los Veinticinco volverán a dejar mañana en manos de la Comisión Europea la aprobación de un maíz transgénico ya que, previsiblemente, no habrá una mayoría suficiente a favor o en contra para autorizar o rechazar la comercialización del maíz “NK-603”, según indicaron fuentes diplomáticas europeas.
Los ministros de Agricultura de la UE se tendrán que pronunciar en la reunión del lunes sobre esta demanda de autorización de la empresa Monsanto. Los responsables de Medio Ambiente no lograron aprobar o rechazar la importación del “NK-603” a la UE en su última reunión de junio.
Ahora, la ministra española de Agricultura, Elena Espinosa, y sus homólogos europeos votarán sobre la comercialización y puesta en el mercado de este organismo genéticamente modificado (OGM). Sin embargo, es previsible que salga la misma votación que en el comité de la Cadena Alimentaria y el Bienestar de los Animales de la UE –órgano que reúne a los expertos de los Veinticinco–: diez países a favor, diez en contra y cinco abstenciones (entre ellas la de España).
Ante la falta de una mayoría cualificada para aprobar o rechazar esta autorización, el expediente será enviado a la Comisión Europea, institución que podrá decidir unilateralmente si aprueba la comercialización del NK-603.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *