EEUU.- Suspendidas las actividades del mayor laboratorio nuclear de EEUU después de sus últimos fallos de seguridad

WASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS)
El principal laboratorio de armas nucleares de Estados Unidos debió suspender este fin de semana sus actividades después de que se registrasen numerosos fallos de seguridad y una investigadora resultase herida durante un experimento, según informó ayer sábado un portavoz de la entidad.
Peter Nanos, director del laboratorio de Los Alamos (Nuevo México, suroeste), ordenó suspender todas las actividades como resultado del “número de incidentes relacionados con la seguridad que hemos tenido en los últimos meses”, señaló Jim Fallin, portavoz de la institución, en una entrevista telefónica con la AFP.
En los años 40, los laboratorios de Los Alamos dieron a luz a la primera bomba nuclear, como parte del proyecto Manhattan. El director del laboratorio decidió que era el momento de “hacer un alto y permitir que todos nos tomemos un momento para reflexionar”, agregó Fallin.
El incidente más reciente ocurrió el miércoles, cuando una de los internos del laboratorio sufrió heridas en su ojo izquierdo mientras realizaba un experimento con un rayo láser.
La mujer, que según Fallin sufrió una lesión en la retina, fue llevada al Hospital de la universidad Johns Hopkins en Baltimore (Maryland), para recibir tratamiento médico adicional, aunque “su visión no corre peligro”.
Previamente a este accidente se habían registrado fallos de seguridad que implicaron la pérdida de información clasificada, después de la desaparición de dos dispositivos informáticos de almacenamiento de datos confidenciales el 7 de julio.
Sin embargo, funcionarios del laboratorio dijeron que la seguridad nacional y nuclear de Estados Unidos no se verá afectada por estos incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *