UE.- El Defensor del Pueblo Europeo pide a la CE que suprima el límite de edad de 30 años para sus becarios

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros, pidió hoy a la Comisión Europea (CE) que suprima el límite de edad, actualmente fijado en 30 años, para hacer prácticas en los servicios del Ejecutivo comunitario porque supone una “discriminación injustificada entre los jóvenes y los viejos diplomados”, según señaló en un comunicado.
Un estudiante de 40 años de la Escuela de Negocios de Copenhague denunció a la CE ante el Defensor del Pueblo al constatar que no reunía el requisito de edad necesario para poder realizar en Bruselas unas prácticas necesarias en el marco de sus estudios.
El denunciante se consideró por ello”discriminado en razón de su edad”, lo que suponía una violación del artículo 12 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE. Sin embargo, la Comisión estimó que este límite estaba “justificado de manera objetiva, porque las prácticas se dirigen a los jóvenes diplomados de universidad que están en el inicio de su carrera profesional”.
Para Diamandouros, estos argumentos no constituyen una razón suficiente y decidió remitir esta recomendación a la CE. Ahora el Ejecutivo comunitario deberá responder a la reclamación antes del 15 de septiembre de 2004.
Asimismo, el responsable europeo aprovechó para recordar a Bruselas que cumpla con sus compromisos adquiridos en materia de promoción de la formación a lo largo de toda la vida profesional, que fueron expresados recientemente en una comunicación.
La petición del Defensor podría ser acogida favorablemente por Bruselas, ya que una denuncia similar en abril de 2002 llevó a la Comisión a aceptar la retirada del límite de edad en los procesos de selección de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *