La Sociedad Española de Ornitología publica un libro sobre aves ibéricas

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La directora de la Sociedad Española de Ornitología (SEO), Cristina Sánchez, presentó hoy en Barcelona el libro “Aves de España, una celebración”. La publicación llega con motivo del 50 aniversario de la SEO y ha contado con la colaboración de la Fundación Territorio y Paisaje de la Obra Social de Caixa Catalunya.
Sánchez señaló que la finalidad de la iniciativa es dar a conocer a la sociedad la riqueza de la avifauna en España y contribuir a sensibilizar a la opinión pública en aspectos que hacen referencia al medio ambiente.
El libro está editado en español y en inglés y muestra un total de 263 fotografías de 171 aves ibéricas. Por su parte, los fotógrafos que colaboraron en la publicación cedieron sus derechos de autor la organización SEO para realizar campañas de conservación de la fauna española.
Según el editor de Lynx Edicions, Albert Martínez, al principio “queríamos ilustrar unas 100 o 150 fotos, pero debido a la calidad de éstas decidimos crear un catálogo de fauna española y revisamos más de 1.200 fotos”. Asimismo, aclaró que el libro “es como un recorrido por todas las localidades de España, puesto que en cada foto se indica su procedencia”.
Por su parte, el miembro fundador de la SEO y del patronato de la Fundación Territorio y Paisaje, Joaquim Maluquer, declaró que actualmente se ha producido una degradación de algunos medios naturales, lo que ha ocasionado daños en la fauna, pero que debido a la sensibilización de la sociedad, cada vez existen más medidas proteccionistas que defienden a las aves.
La SEO, fundada en 1954, se convirtió en la primera ONG ambiental que existió en España. En la actualidad trabajan un total de 8.000 socios que realizan tareas de conservación de las aves y de su entorno. La sociedad forma parte del proyecto BirdLife International, una federación que agrupa diversas asociaciones conservacionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *