Expertos estudian la mastectomía subcutánea como alternativa a la cirugía radical del cáncer de mama

Díaz-Faes dice que “el cáncer de mama será el primero en ser controlado”
SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
La Fundación de Estudios Mastológicos aprobó la realización del ensayo clínico de la mastectomía subcutánea, una alternativa a la cirugía que se practica a las mujeres con importantes antecedentes familiares de cáncer de mama a las que actualmente se les realiza una mastectomía radical.
Así lo afirmaron el presidente de la Fundación de Estudios Mastológicos, José Díaz-Faes, y el director de la Unidad de Patología de Mama de la Clínica Nuestra Señora de Covadonga, en Gijón, José Manuel Suárez Cueva, que explicaron que la mastectomía subcutánea mantendría una parte del tejido mamario e incluiría la puesta de una prótesis de gel de silicona.
Los especialistas consideran que esta técnica podría reducir el riesgo de padecer cáncer de mama a este tipo de pacientes a un 0,81 por ciento y que, de aparecer, “el seguimiento del tumor sería más sencillo”.
Ambos expertos se encuentran participando en el encuentro “Cáncer de mama: nuevos horizontes” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander y afirmaron que en la actualidad “se está investigando con nuevos fármacos que van a abrir un campo nuevo en el cáncer de mama”.
Suárez aseguró que el “el cáncer de mama será el primero en ser controlado” y que “cada vez somos capaces de pronosticar tumores más pequeños y en estados iniciales”.
Sobre este asunto, Díaz-Faes dijo que “el tratamiento de quimioterapia convencional se ha desarrollado totalmente, las líneas de investigación no van por ahí” y aseguró que “hablar de tratamientos genéticos en este momento es un deseo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *