Defensa desea colocar a España en el “pelotón de cabeza” de I+D+I y que el Instituto Aeroespacial sea “punta de lanza”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo Piqueras, destacó hoy que su Departamento quiere “desarrollar una I+D+I” (Investigación, Desarrollo e Innovación) que coloque a España “en el pelotón de cabeza de los países más avanzados”. En la toma de posesión de Fernando González García como nuevo director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” (INTA), el “número dos” de Defensa remarcó su intención de que este centro sea una de las “puntas de lanza” del desarrollo tecnológico.
En un acto celebrado en las instalaciones del INTA en Torrejón de Ardoz y al que acudieron representantes de organismos y empresas estatales del sector aeronáutico y espacial, Pardo dio la bienvenida a su nuevo cargo a Fernando González –que sustituye a Fernando Cascales Moreno– y destacó su profesionalidad y experiencia en temas aeroespaciales.
Afirmó que Defensa quiere “desarrollar una I+D+I” que coloque a España en el “pelotón de cabeza de los países más avanzados”. A juicio del secretario de Estado, la colaboración y coordinación con instituciones europeas y del resto del mundo (NASA, ESA, etcétera), así como con las empresas españolas del sector, son los distintivos que deben determinar el trabajo del Ministerio de Defensa y, en consecuencia, del INTA, para lograr que éste se convierta en “una de las puntas de lanza del desarrollo tecnológico de nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *