Sida.- AcH investiga el efecto del VIH/sida en los niños que reciben tratamiento por desnutrición severa

MADRID 15 (EUROPA PRESS)
La ONG Acción contra el Hambre (AcH) realiza una investigación sobre los efectos de la desnutrición en los niños contagiados por el VIH/sida en la que defienden que el virus daña el sistema inmunológico, lo que conlleva una pérdida de masa corporal y a largo plazo, una situación de desnutrición.
AcH mantiene que el sida ya no es sólo una cuestión de salud, sino que sus efectos sobre la seguridad alimentaria y desarrolllo rural están siendo catastróficos, en especial para el continente africano.
Por ello, esta ONG pretende mejorar la prevención y los tratamientos de desnutrición en el sur de Africa, donde entre el 30 y el 60% de los niños con malnutrición severa internados en los centros nutricionales serían portadores del VIH, según los estudios de AcH.
En Malawi, la ONG colabora con apoyo técnico específico en 47 unidades de rehabilitación, con el objetivo de capacitar al Ministerio de Salud en el tratamiento de la desnutrición severa y moderada.
Con esto, la organización pretende investigar cómo afecta el VIH/sida a la respuesta de los niños que están recibiendo tratamiento por desnutrición, para que el control de la alimentación sea parte del tratamiento que reciben las personas con esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *