Cada año se emiten seis millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, según Greenpeace

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)
Cada año se emiten seis millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y estas emisiones tienen un efecto muy grave, según destacó hoy el director del Programa de Energías Limpias de Greenpeace, José Luis García, durante la última jornada del curso internacional “Energía eólica. Tecnología e historia”.
Según indicó García, el cambio climático “es un problema real y muy grave, porque las emisiones de CO2 están produciendo un efecto invernadero y cuanto más CO2 producimos más sube la temperatura”. En cuanto a las previsiones de futuro añadió que se estima que las temperaturas medias subirán entre 5,5 y 6 grados centígrados.
“La energía eólica producida en mares y océanos” fue el tema elegido por García Ortega, quien intentó mostrar el panorama de futuro cercano que se puede producir si no se cumple el Protocolo de Kioto, y en el que, según comentó, “aumentarán en un breve plazo los períodos secos y los muy húmedos; las sequías y las inundaciones”, informa el CIEMAT.
Por su parte, la directora de Energías Renovables del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), María Luisa Delgado, como resumen de estas jornadas afirmó que “se ha demostrado que el precio de la energía solar es competitivo, tanto para su uso como fuente de electricidad, como para desalación de aguas u otros menesteres, y que es la energía más limpia de aquellas que pueden producir energías a gran escala”.
Hay comunidades españolas especialmente sensibilizadas y que están haciendo una apuesta de futuro, como Castilla-La Mancha, Navarra, Galicia o Andalucía, matizó Delgado, quien agregó que “si queremos cumplir el protocolo de Kioto hemos de apostar por la eólica y por el ahorro de energía, mediante el uso de materiales que eviten las pérdidas de energías y mediante el cambio de costumbres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *