Economía/Motor.-Shell y Toyota lanzan una flota de diez vehículos de pruebas alimentados por un derivado del gas natural

LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
El grupo petrolero Shell y el fabricante automovilístico Toyota anunciaron hoy el lanzamiento en Londres de una flota de diez vehículos de pruebas alimentados por un carburante derivado del gas natural gracias a un sistema de conversión GTL (de gas a líquido).
Estos vehículos, derivados de la versión diesel del Toyota Avensis, circularán por Londres durante los tres próximos meses y están equipados por la tecnología D-CAT (diesel limpio de alta tecnología) de la empresa nipona, que permite reducir las emisiones de gas y el efecto invernadero.
De su lado, Shell distribuirá el nuevo carburante, desarrollado a partir de gas natural y que ofrece ventajas significativas para la reducción de emisiones.
Este ensayo forma parte de un programa conjunto de Investigación y Desarrollo (I+D) de nuevas tecnologías y nuevos carburantes para vehículos. “Este es un momento muy importante para los dos grupos y refuerza nuestros objetivos comunes y estrategias complementarias para mejorar el Medio Ambiente”, indicó el director de Producción y Exploración de Shell, Malcom Brinded.
En el año 2003, Shell, que investiga el sistema de conversión GTL desde 1940, se asoció con la firma alemana Volkswagen para poner en funcionamiento en Berlín 25 unidades del Golf con gas natural durante cinco meses.
Los diez vehículos de pruebas serán conducidos por miembros de asociaciones sin ánimo de lucro, como la Cruz Roja, con el objetivo de reunir fondos para invertir en Sanidad y hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *