El museo arqueológico del yacimiento neandertal de la Sima de las Palomas (Murcia) abrirá sus puertas el 22 de julio

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
El yacimiento prehistórico de la Sima de las Palomas, en el Cabezo Gordo, y culminar con su museo, que abrirá sus puertas el próximo 22 de julio, fueron los principales motivos de la reunión que mantuvieron hoy el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y el director de las excavaciones, el profesor Michael Walter, con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.
García explicó que “hay que contar con los apoyos políticos y financieros, ya que el mantenimiento del museo es bastante costoso”, cuya financiación se está realizando a través de fundaciones. El museo cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, comentó el primer edil.
El alcalde de Torre Pacheco comentó que la entrevista con el jefe del Gobierno regional “ha sido satisfactoria, ya que la semana que viene nos reuniremos con los demás consejeros, pero sobre todo con la consejería de Medio Ambiente, ya que le afecta directamente las excavaciones”.
Por su parte, el profesor Walter apuntó que “la creación del museo, que albergará los restos encontrados de ocho o nueve individuos y varios utensilios de la época neandertal, es una forma de vender y explicar al mundo este proyecto arqueológico”.
Asimismo, el director de las excavaciones destacó “que el yacimiento se merece un centro para disfrutar el público de la ciencia y para los científicos un lugar de intercambio”.
El museo contará con estudiantes de diferentes nacionalidades, así como con unas buenas comunicaciones, que contribuirán, según el profesor Walter, “a abrir una ventana sobre nuestros orígenes y para cualquier persona interesada en la cultura”.
Ahora mismo, parte de los restos encontrados se encuentran en estado de restauración, en el centro de estudios de Paleontología de Sabadell, aunque “cuando se inagure el museo volverán a la Región, ya que es donde deben estar”, precisó Walter.
Finalmente, el alcalde de Torre Pacheco coincidió con el profesor Walter en la solidez de la creación del museo, y consideraron satisfactoria la entrevista con el presidente del Ejecutivo murciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *