El Delta del Ebro (Tarragona) celebra el primer anillamiento científico de flamencos de Cataluña

TARRAGONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Ecomuseo del Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona) celebró la pasada madrugada el primer anillamiento científico de crías de flamenco de Cataluña. La identificación de estas aves mediante un anillo permitirá que, a partir de ahora, el parque pueda apoyar más proyectos científicos, divulgativos y de sensibilización sobre la población de los flamencos del Mediterráneo Occidental, según informó la conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat.
Mediante este anillamiento, Medio Ambiente puede controlar a más de 400 flamencos, nacidos todos ellos en el único lugar de Catalunya donde actualmente se cría esta especie: La Punta de la Banya, en el Parque Natural del Delta del Ebro. Esta zona del parque empezó a criar flamencos en 1992 y actualmente ya cuenta con una población nidificante que supera las 1.500 parejas.
La actividad también permitirá que a partir de ahora se conozcan muchas especies de la biología y se promueva más activamente su conservación. El anillamiento de hoy reunió a más de 200 personas, entre ellas, técnicos del Parque Natural del Delta del Ebro, y de otros puntos de Catalunya y España, así como anilladores acreditados y voluntarios especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *