Espacio.- Los dos astronautas de la ISS salen de nuevo al exterior para arreglar un giroscopio

MOSCÚ, 1 (EUROPA PRESS)
Los dos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) iniciaron esta noche una nueva salida al exterior para reparar un giroscopio de la estación, indicó hoy, jueves, el centro ruso de control de vuelos espaciales (Tsoup).
El cosmonauta estadounidense Michael Fincke y el ruso Guennadi Padalka abandonaron la ISS a la 1:19 horas en Moscú (0:19 en la España peninsular), precisó un portavoz de Tsoup.
Los astronautas realizaron un primer intento el viernes pasado para reparar uno de los giroscopios, pero tuvieron que interrumpir su salida a los pocos minutos de estar en el exterior por un problema con el sistema de suministro de oxígeno del mono espacial de Fincke.
Padalka y Fincke, que se encuentra a bordo de la ISS desde el 21 de abril pasado, deben reparar un giroscopio defectuoso situado en la parte estadounidense de la estación. Dos de los cuatro giroscopios de la ISS que aseguran la orientación de la estación, es decir, su posicionamiento con respecto al sol, presentan fallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *