Ciencia.- El telescopio Hubble detecta interesantes secuencias de formación de estrellas en la galaxia vecina

NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)
Nuestra galaxia vecina, Large Magellanic Cloud (LMC), o Gran Nube Magallánica, se encuentra en la Constelación de Dorado y está salpicada por una serie de regiones que albergan la formación reciente y continua de nuevas estrellas. Una de estas zonas de formación de estrellas, N11B, se muestra en una de las imágenes captadas por el telescopio Hubble, según informan en nota de prensa responsables del Centro de Información de la Agencia Espacial Europea Hubble.
N11B es una subregión dentro de un área mayor de formación de estrellas, llamada N11. N11 es la segunda región más grande de formación de estrellas de LMC y tan sólo es superada en tamaño y actividad por 30 Doradus, ubicada en el lado opuesto de LMC.
La nueva imagen muestra un caso perfecto de formación secuencial de estrellas en una galaxia cercana, es decir el nacimiento de una nueva estrella activado por viejas estrellas masivas. La secuencia comienza con un conglomerado de estrellas fuera del tope de la imagen del Hubble, que dio lugar al nacimiento de la colección de estrellas azules y blancas cerca del lado izquierdo de la imagen. Estas estrellas se cuentan entre las más masivas que se conocen del universo. La imagen y más información se pueden encontrar en: http://www.spacetelescope.org/pressroom/embargo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *